Visitas Guiadas Baños de la Encina


Déjanos guiarte...por Baños de la Encina

Baños de la Encina: itinerario monumental
Iniciamos el recorrido dirigiéndonos a la gran fortaleza almohade Castillo de Burch al Hamman, para continuar por la calle Santa María hacia la Plaza de la Constitución, en cuyo entorno se encuentran el edificio del ayuntamiento, de imponente fachada con escudo imperial, la iglesia de San Mateo y diversas casas solariegas con hermosas fachadas. Llegaremos al Museo Torreón del Recuerdo en el que comprenderemos la estrecha relación de los bañuscos con su entorno desde tiempos ancestrales. De allí partiremos hacia la ermita de Jesús del Llano, donde podremos extasiarnos con su excepcional camarín barroco.

Salida: previa petición y reserva
Punto de encuentro: por determinar
Duración: 2 y 1/2 horas aprox.


Cerro del Cueto: 4000 años oteando el horizonte. 
Recorrido guiado por el exterior de la muralla del castillo de Burch al Hammam para situarnos en el territorio que domina la fortaleza. Entrada al interior en el que comprobaremos los vestigios que han dejado las diferentes culturas que ocuparon el cerro desde hace 4000 años hasta nuestros días.

Salida: previa petición y reserva
Punto de encuentro: por determinar
Duración: 45 minutos aprox.


 
Ruta cultural del Bronce:
Por un antiguo camino junto al embalse del Rumblar iniciamos un recorrido salpicado de restos etnológicos que nos muestran las huellas de épocas pasadas en que el hombre hacía uso del monte para su subsistencia: casas de huerto, majadas para rebaños, pozos, etc. Disfrutaremos de un entorno natural de monte mediterráneo transformado por el embalse de El Rumblar que bordearemos en gran parte del recorrido, impregnado de olor a romero, pino, jara, cantueso… Llegaremos hasta el yacimiento arqueológico de Migaldías, fortín de control defensivo de la época del Bronce relacionado con el asentamiento principal de Peñalosa. Regresaremos por caminos cuyas piedras han sido testigos del trasiego de carros y bestias y de la inesperada visita de algún bandolero.

Salida: previa petición y reserva
Precio: 10€
Mínimo 10 personas
Punto de encuentro: Polideportivo
Duración: 4 horas aprox.
Dificultad: baja-media.
Distancia: 8 km aprox. Recorrido circular.
Se aconseja calzado adecuado para andar por el campo.








TODAS ESTAS VISITAS SE PUEDEN REALIZAR PARA GRUPOS PREVIA RESERVA. CONSULTAR TARIFAS


Entradas populares de este blog

Un día completo

Semana Cultural del IES Cástulo y CULMINA

De cerámica y niños